CENA MARIDAJE EN EL BULLICIO 
Y VINOS PAULUS II

Cata Cena Maridaje en el Bullicio de Tomelloso con vinos Paulus II ecológicos de las Bodegas Juan Pablo II de Socuéllamos. Con una gran aceptación de público se llevó a cabo el jueves 25 de julio a las 21:30 h. de la noche, una interesante Cata Cena Maridaje en el Bullicio. Tras las presentaciones, el Enólogo de la Bodega Joaquín Torrero hizo una introducción hablándonos de los orígenes de la Bodega, métodos de elaboración, variedades y viñedos con los que se trabaja en la Cooperativa Juan Pablo II.

El maridaje comenzó con un Verdejo Ecológico 2023, un vino limpio con reflejos verdosos propios de la variedad, muy aromático e intenso en nariz y boca con una acidez estupenda, estuvo acompañado con una ensalada de rulo de cabra con salsa de aguacate casera.

El segundo vino que probamos es buque insignia de la Bodega Juan Pablo II, su Paulus Moscatel Ecológico, tanto en la variedad Moscatel de Alejandría como la de Grano Menudo, un vino espectacular, limpio, brillante con reflejos más dorados, también propios de la variedad, con unos aromas intensos muy florales con notas cítricas como el pomelo, melocotón, piña, etc, quedando demostrado que con la uva Moscatel también se pueden hacer grandes vinos secos, un vino que ha recibido numerosos premios, uno de los más recientes es una Medalla de Oro en los premios Bombo 2024. Este vino estuvo acompañado por unos corazones de alcachofas con setas, jamón y puerro, uno de los platos que el Bullicio tiene en su carta normalmente.

El tercer vino que se probó fue un Tempranillo Ecológico Joven, un tinto muy limpio con un ribete de un color cereza picota con ribetes azulados y de capa alta, que denota su juventud. En nariz despliega aromas a fruta madura con frutos negros del bosque. En boca, fresco y sedoso con buena acidez y persistente en retronasal. Estuvo maridado con tosta de solomillo con verduras y crema de queso al romero.

Para finalizar con un postre de tarta casera de dos chocolates, probamos el nuevo Vermut Paulus II Ay Señor !, un Vermut limpio, brillante, de color ámbar-caoba. En nariz sugerente y alta intensidad, muy expresivas las especias, ajenjo, clavo, cortezas de cítricos, (sin añejar), muy actual. En boca vermut muy agradable, distinto, con un paso muy sedoso y goloso, persistente y muy equilibrado.

Una cata muy interesante y amena donde todos disfrutamos y aprendimos gracias a Joaquín y a los vinos de la Bodega Juan Pablo II acompañados por el maridaje y un servicio estupendo del equipo del Restaurante Tapería “El Bullicio”.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.